Empresa

el .

Sr. Ángel Trallero Olivares, Gerencia

Trallero and Schlee, S.L. fue fundada en 1992 sobre las bases establecidas desde principios de la década de los 70 por la familia Trallero y en especial por el Sr. Pedro Trallero Báguena.

La familia Trallero siempre se ha dedicado a la fabricación y suministro de aparatos de laboratorio en vidrio para la industria, la investigación y la docencia, asi como de sus equipos auxiliares.

Desde 1982 junto a los mejores grupos de investigación

En 1982, los hermanos Àngel y Pere Trallero, aprovechando su formación universitaria, introdujeron nuevos campos de trabajo para la empresa, adaptando su oferta a las modernas técnicas de investigación que iban surgiendo. De esta manera se fabricaron las primeras lineas de vacio para atmósfera inerte, matraces Schlenk, piezas de cuarzo, etc.

Con vistas a la apertura del mercado europeo, la empresa entró en contacto con el Sr. Karl Schlee fundador de la firma alemana Schlee GMBH, con quien crearon la actual sociedad. En la actualidad y a pesar de la desaparición del Sr. Schlee en 1998, ambas familias siguen colaborando estrechamente en el desarrollo de las dos empresas.

La evolución lógica de la compañía ha hecho, que aparte del suministro integral del material de laboratorio tradicional, se haya desarrollado una línea de diseño y fabricación de artículos propios especialmente adaptados a los requerimientos concretos de los grupos de investigación.

Dentro de esta línea se encuentra el reactor Chemipress para trabajos especiales a alta presión (hidrogenaciones, carbovinilaciones, etc), minireactores y reactores escala quirolab, así como, equipos en los que se combinan diferentes materiales (Ej: Vidrio, Ac. Inox., PTFE, Metacrilato, etc.) diseñados en colaboración con el cliente para que sean eficientes, efectivos y se adapten a las necesidades planteadas por los nuevos métodos de trabajo en el laboratorio.

La firma desarrolla desde hace diez años, una línea de productos de Seguridad, dirigida a los laboratorios farmacéuticos y de industria química en general, donde destacan los armarios ignífugos, contenedores especiales para almacenaje de residuos, y materiales absorbentes.